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MISIÓN:

Somos una empresa social del estado del primer nivel de complejidad. Basados en el conocimientos científico, la ética y el compromiso del equipo de trabajo, prestamos servicios humanizados y seguros para la promoción de la salud, prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad, con alto nivel de calidad para nuestros usuarios, familias y comunidad.

 

VISIÓN:

En el 2020 seremos una institución con prestigio municipal y regional caracterizada por la eficiencia en la prestación en los servicios de salud y un buen manejo de los recursos, con estategias y políticas institucionales, que promueven estilos de vida saludable, bajo un modelo de atención integral, humanizada y segura que contribuya al bienestar y satisfación de los clientes, usuarios y sus familias.

 

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Principios Institucionales

 

Principio de la buena fe

Las actuaciones de los servidores públicos del Hospital deben ceñirse a los postulados de la buena fe, la cual se presumirá en todas las gestiones adelantadas.

Principio de la igualdad

Este principio debe servir de guía a la administración pública para que sus acciones y decisiones respecto de los administrados se generen en igualdad de condiciones.

Principio de la moralidad

Con fundamento a este principio los administradores deben de tener claros y definidos principios éticos que reflejen una gestión publica, pulcra y transparente. Este principio debe de ser la garantía permanente frente a la confrontación viciosa de funcionarios Públicos arrogantes, soberbios o negligentes en el desempeño de sus funciones.

Principio de la celeridad

El servidor público debe de ser competente e impulsar oficiosamente las actividades, los procesos y el desarrollo de la entidad con el propósito de obtener resultados óptimos y oportunos.

Principio de la economía

Es el que sin duda alguna orienta a la entidad pública hacia una política de sana  austeridad y mesura en el gasto público y hacia un equilibrio conveniente y necesario en a inversión, garantizando así la debida proporcionalidad y conformidad de  resultados en los términos costo beneficio.

Principio de la imparcialidad

El administrador público debe garantizar mecanismos que orienten y posibiliten un tratamiento, desarrollo o comportamiento justo e imparcial de la administración, respecto de los administrados, y beneficiarios de la entidad.

Principio de la participación

En virtud de este principio las veedurías ciudadanas y los demás entes de control pueden participar en los procesos que la administración adelanta. Poniendo a disposición la información y documentos por ellos requeridos y obteniendo información en la página Web del Hospital y los demás medios previstos en las normas vigentes.

Principio de la eficacia

Los servidores públicos deben dirigir sus actividades y recursos de la entidad a que  produzcan los mayores logros y resultados en los objetivos y metas, exigiendo la colaboración y oportuna ejecución de los planes y programas.

Principio de la eficiencia

Los servidores públicos deben garantizar que todas las actividades de la entidad se realicen eficientemente es decir que produzcan los mayores logros y resultados y que a sus recursos se les de el máximo y adecuado aprovechamiento, de tal forma que se obtengan los objetivos esperados

Principio de la publicidad

Todas las actuaciones y procedimientos de la administración así como los propósitos y resultados deben ser del conocimiento público de los ciudadanos para lo cual la  administración proveerá a todas sus dependencias de los instrumentos y mecanismos adecuados de publicidad. En razón de este principio las autoridades deberán utilizar los mecanismos posibles de comunicación y de información que permitan la necesaria transparencia de sus actos y el conveniente vínculo con los ciudadanos.

Principio de la responsabilidad

En virtud de este principio los administradores públicos deben responder con la suficiente diligencia y cuidado no solamente por el desarrollo de las funciones encomendadas si no por las omisiones y actuaciones irresponsables que  comprometan no solo los bienes públicos sino el cumplimiento eficiente y oportuno de los fines de la empresa.

Principio de la transparencia

Este principio garantiza que la función administrativa se desarrolle dentro del marco legal que le ha sido asignado y en atención y acatamiento a las normas vigentes.

Principio de corresponsabilidad.

Los servidores públicos conocen y dan a conocer que toda persona debe propender por su autocuidado, por el cuidado de la salud de su familia y de la comunidad, un ambiente sano, el uso racional y adecuado de los recursos de la institución pública. Corresponsabilidad se entenderá como el deber de cuidado de los usuarios hacia sí mismos y sus comunidades. La Familia, la Sociedad y el Estado son corresponsables de la atención, cuidado y protección de la población.

Principio de Prevalencia de Derechos.

Los servidores públicos de la E.S.E deben orientar todas sus acciones reconociendo que es obligación de la E.S.E en materia de salud, cuidar, proteger y asistir a las mujeres en estado de embarazo y en edad reproductiva, a los niños, las niñas y adolescentes, para garantizar su vida, su salud, su integridad física y moral y su desarrollo armónico e integral.

Principio de calidad

En virtud de este principio todos los funcionarios de la Empresa Social del Estado realizarán sus labores enfocados en el mejoramiento continúo, cumpliendo con las exigencias legales, institucionales y los estándares de calidad adoptados por el sistema integral de calidad de la ESE.

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